facebook comscore
En México han muerto mil 884 de personal médico

En México han muerto mil 884 de personal médico

Fragmentos jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:50

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

En México se registraron 635 muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado de fallecimientos por la enfermedad es de 93 mil 228.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos acumulados llega ya a 943 mil 630, luego de que en el último día se sumaron 5 mil 225 casos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que los casos activos suman 45 mil 512, los que presentaron síntomas en los últimos 14 días y constituyen el potencial de contagio de la epidemia, además de representar 4 por ciento del total de casos confiermados.

Explicó que el índice de positividad se ubica en 39 por ciento para la semana 43.

“Todavía seguimos viendo una tendencia descendente en este indicador, señaló, aunque faltan tres días para que termine la semana, en los que podría darse un aumento”, precisó.

En la parte temática, sobre la afectación de la enfermedad en personal de salud, el funcionario dio a conocer que se han notificado un total de mil 884 defunciones.

El 70 por ciento de estas muertes corresponde en 70 por ciento a hombres de entre 55 y 69 años de edad y la mayor parte se ubicaron en la Ciudad de México.
De los fallecimientos, 48 por ciento se trató de médicas o médicos y 29 por ciento a otros trabajadores de la salud.

El total de casos acumulados registrados en personal de la salud asciende a 140 mil 196 y los estados con mayores registros son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Del total de casos registrados, 61 por ciento corresponde a mujeres, en su mayoría entre 25 y 59 años. El 41 por ciento es personal de enfermería, otro personal de salud, 29 por ciento, médicos y médicas 26 por ciento y de laboratorio 2 por ciento.

El número de casos activos entre el personal de salud, esto es los que enfermaron en los últimos 14 días es de 3 mil 162 y se ubican en su mayoría en la CDMX, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Durango y Estado de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó el proceso para tener a los voluntarios para las vacunas y dijo que hay 143 posibles vacunas a nivel internacional, pero de ellas sólo una docena está ya en fase clínica.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -