facebook comscore
En NL, Derechos Humanos abre queja por imágenes del Bronco en la cárcel

En NL, Derechos Humanos abre queja por imágenes del Bronco en la cárcel

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

En Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, abrió una queja por la difusión de imágenes del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dentro del penal de Apodaca.

Además, pidió a la Agencia de Administración Penitenciaria información sobre el personal que recibió al exmandatario.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que abrió un oficio buscando una respuesta a la actuación del personal encargado que tomó las fotografías al interior del penal, mismas que fueron difundidas.

Se dijo que, busca salvaguardarse la identidad de las personas recluidas.

“Se solicita emita un informe debidamente documentado de qué personal fue designado para recibir al imputado, qué servidor público se encargó de tomar impresiones fotográficas del ingreso y estancia del agraviado en este Centro de Reinserción, y qué control se tiene del material fotográfico que se genera al interior del Cereso” señaló Derechos Humanos.

También, se pide informar sobre las “medidas se han tomado para salvaguardar la identidad del imputado y qué acciones se tomarán a fin de que se garantice que no se vuelvan a filtrar imágenes que se han tomado dentro de las instalaciones de los centros de reinserción social a su cargo, no sólo del agraviado en cuestión (Jaime Rodríguez), sino de todas las personas que se encuentran ahí privadas de su libertad”.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -