Por Alejandra Olivera
Al descartar que en Puebla no hay un repunte de contagios ni hospitales saturados de pacientes con Covid-19, la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba pidió a los ciudadanos no alarmarse y mantener las medidas de prevención.
En conferencia de prensa, indicó que al corte del 14 de enero en la entidad se contabilizan 16 casos positivos de coronavirus, además que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos contagios y recalcó que no hay ninguna persona internada por dicha enfermedad.
Por ello, dejó en claro que en Puebla no hay hospitales llenos con pacientes contagiados de Covid-19, añadió que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y reporte del sector salud tampoco existe un incremento de casos positivos que signifiquen un repunte, "estamos dentro del rango esperado".
La funcionaria asentó que los servicios de salud de Puebla "van bien" en la atención de dicho virus, por lo que pidió a medios de comunicación no alarmar a la población ni difundir información que no sea de una fuente fidedigna u oficial.
Sin embargo, exhortó a las y los poblanos a cuidar su salud y seguir las recomendaciones para evitar los contagios, ejemplificó que si estamos en lugares cerrados, con mala ventilación y con mucha gente, se debe usar cubrebocas.
Añadió que el uso de las mascarillas es una responsabilidad personal, ya que por ahora no se va a hacer obligatorio portarlo, lo que sí sugirió es mantener el lavado de manos, estornudo de etiqueta y vacunarse.