facebook comscore
En SLP, entrega SEP incentivos a personal docente y recursos de La Escuela es Nuestra

En SLP, entrega SEP incentivos a personal docente y recursos de La Escuela es Nuestra

Nación jueves 08 de junio de 2023 -

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, encabezó la entrega de dos mil 43 incentivos de promoción horizontal a maestras y maestros de Educación Básica del estado de San Luis Potosí, correspondientes a los procesos de promoción de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) 2021 y 2022.

Durante el acto, que se realizó en el Centro de Convenciones de la capital del estado, la titular de Educación afirmó que el incentivo es resultado del esfuerzo, vocación y compromiso con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes potosinos.

En presencia de mil 500 docentes, informó que del total de constancias que se entregaron en la entidad, mil 743 corresponden a docentes federalizados y 300 a estatales. Con esta entrega, Usicamm alcanza un total nacional de 56 mil incentivos de promoción horizontal.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció al Gobierno de México por dar certeza laboral a maestros y maestras, quienes tendrán su pago con recursos federales.

Reconoció el trabajo de docentes por la educación, ya que ésta es la gran palanca de desarrollo estatal y nacional, y para ello se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, señaló que para este gobierno es muy importante materializar lo establecido en la reforma constitucional de 2019 en donde se fijan los ejes articuladores de la política educativa nacional.

Destacó la importancia de revalorar a las maestras y los maestros reconociéndolos como lo que siempre han sido: agentes fundamentales del proceso educativo y de la transformación social.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que el esfuerzo y capacidad de maestras y maestros los llevó a ganarse la promoción horizontal en Educación Básica, lo cual representa un gran incentivo para ellos y sus familias, además de demostrar que son partícipes del cambio que se vive en la entidad y en el país.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -