facebook comscore
En San Lázaro, diputados aprueban en comisiones reforma eléctrica

En San Lázaro, diputados aprueban en comisiones reforma eléctrica

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Las comisiones unidas de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general con 47 votos a favor, 37 en contra y cero abstenciones el dictamen de la reforma eléctrica.

Además, diputados iniciaron la discusión de reservas del dictamen. Por ello, el dictamen de la reforma eléctrica se discutirá mañana en el pleno, sesión a la que están citados los 500 diputados.

En la discusión y ante el rechazo de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, presentó propuestas de reservas para reiterar la oferta que desde el jueves viene rechazando la oposición.

Mier señaló que todos los puntos solicitados por la coalición estarán incorporados en tres reservas, con excepción de los puntos que fueron declarados inconstitucionales el jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De inmediato, el diputado panista Santiago Torreblanca, adelantó que su bancada votará en contra de esa reserva porque no incluye el derecho a la libre competencia que, dijo, se violenta con la ley de la industria eléctrica, como lo alertó la mayoría de los ministros hace cuatro días.

Para aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se requieren de al menos 334 votos, es decir, dos terceras partes de la Cámara.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -