facebook comscore
En San Lázaro ya se alistaban para T-MEC 

En San Lázaro ya se alistaban para T-MEC 

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 01:23

Por Claudia Bolaños


La Cámara de Diputados alistó con anticipación su sesión extraordinaria para tocar temas relacionados al T-MEC, pero también se estimaba que se pudiera hacer las reformas para quitar los fondos económicos a diversos fideicomisos.

Al igual la Cámara de Senadores, que realizaría un período de sesiones extraordinaria, según se determinó este domingo por la Comisión Permanente, en el recinto de San Lázaro se hicieron las adecuaciones necesarias antes de aprobarse el periodo, para poder realizar la sesión esperada para este martes, a las 12 horas.

Para ello, en San Lázaro se realizaron pruebas Covid-19 los días viernes, sábado y domingo, a los asesores y demás personal, así como a los reporteros que cubren la fuente para descartar que alguno de los asistentes a la sesión o sesiones que sean necesarias haya personas contagiadas con Covid-19.

Fue a través de los laboratorios que ofrecen a menor precio las pruebas de la pandemia: Salud Digna, como se realizaron los exámenes médicos.

Para la realización de los exámenes médicos se dieron citas para evitar aglomeraciones y se pidió presentarse con cubrebocas y careta obligatorias. Tras tomar la temperatura corporal desde la entrada, se realizó el registro en un módulo, con los datos personales, para posteriormente se realizaron las pruebas vía oral y nasal por parte de personal con uniformes especiales, cubiertos de pies a cabeza, en carpas aisladas, colocadas en el basamento del recinto de San Lázaro.

Luego de algunas horas, la misma empresa envió los resultados vía WhatsApp, obviamente quienes dieron positivo no podrán ingresar.

Fue a través de un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como se acordaron las medidas sanitarias.

La Diputada Adriana Dávila, quien por su propia cuenta se hizo la prueba, dio positivo.
Además, el próximo martes a los asistentes se les otorgaría un kit de protección, que incluye cubrebocas y mascarilla.

Se indicó que no dejaría entrar a ningún chofer, asesor, secretaria o personal que no se haya practicado la prueba.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo los integrantes de la Comisión Permanente, no se consiguió las dos terceras partes para aprobar el periodo extraordinario en la cámara baja.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -