facebook comscore
En alerta la OMS se ante la ‘enfermedad X’

En alerta la OMS se ante la ‘enfermedad X’

Global lunes 04 de enero de 2021 - 18:06

Pese a la atención prioritaria a la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaría alistándose ante la llegada de la enfermedad X.

Según la OMS, en todo el mundo existen patógenos potenciales que podrían desencadenar una nueva crisis sanitaria, sin embargo los recursos de investigación son limitados.

El plan: R&D Blueprint es una estrategia global que tiene como objetivo acelerar la disponibilidad de pruebas, vacunas y medicamentos en caso de epidemias.

“La OMS le llama a la próxima pandemia, aún sin nombre, que vendrá. Porque vendrá otra, auguran. Y los organismos internacionales se preparan para la llegada de esa dolencia de impacto internacional grave provocada por un patógeno aún desconocido”.

Por su parte, el profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum, quien ayudó a descubrir el virus del ébola en 1976, dijo que a nivel mundial surgirán nuevos patógenos que podrían convertirse en un peligro.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -