facebook comscore
En búsqueda de nuevos negocios

En búsqueda de nuevos negocios

Columnas lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:59

Llama la atención cómo inmobiliarias dedicadas a desarrollar proyectos comerciales, de corporativos, de vivienda o de usos mixtos (la combinación de todos) con la contingencia están generando nuevos negocios.
Hay lentitud en el arranque de obras porque les permiten contratar –como en los restaurantes, sólo al 30% de sus trabajadores- y dependen también de las autorizaciones oficiales.
El mercado se contrajo y hay ventas de vivienda media, entre 500 mil y 3.5 millones de pesos. No tanto económica porque es difícil construirla y ya no es negocio, y la residencial, dirigida a quienes requieren mayor certidumbre para invertir, está en pausa….
Esto más la restricción del flujo por los cuatro meses de detención de obras, obliga a las empresas a reinventarse.
Hay varios ejemplos de quienes con vocación inmobiliaria, ahora brindan servicios de asesoría a otras empresas para ayudarlas a seguir y crear sus propios protocolos con el personal en la oficina; de sanitización y hasta asesoría legal por las multas que ya están recibiendo por aperturar negocios sin permiso o por no seguir protocolos en el regreso a la oficina. También les dan estrategias de marketing porque el comportamiento del mercado cambió.
Así que por un lado construyen y reactivan obras, y por el otro asesoran a otras empresas para reconocer la oferta y demanda y para seguir los protocolos de “la nueva realidad” o conviviendo con el #Covid podríamos decir.
Esto no sólo pasa en el sector inmobiliario. Otro ejemplo lo tenemos en las distribuidoras automotrices en donde antes sólo vendían autos ahora también ofrecen el servicio de renta. Las ventas están súper accesibles 
(a partir de mil pesos más la documentación y la firma allí mismo del crédito) ya te puedes llevar prácticamente cualquier marca de carro de la agencia (excepto los de lujo ¡claro!). Pero además te ofrecen el servicio como arrendadora de autos…

Por cierto
A partir de hoy 14 de septiembre el súper crédito con más baja tasa de interés y CAT en el mercado: #FovisssteparaTodos ya podrá ser usado como segundo crédito, después de liquidar el primero
Y desde el próximo día 28 podrá ser mancomunado, sumar ingresos del cónyuge y también podrá sumar ingresos adicionales al salario con lo que el monto del crédito puede llegar a 4.8 millones o más…
Infonavit anunció que seguirá dando apoyos mediante diferentes vías a los acreditados que continúen afectados por la contingencia, esto mediante diferentes soluciones de pago con el fin de que conserven su casa.
Y recuerda (en fechas que coinciden con los apoyos de los bancos) que: “Los acreditados beneficiados con el Seguro de Desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas, deberán retomar sus pagos entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, dependiendo del inicio de la aplicación y de la renovación (cuando aplique) del beneficio al que tuvieron acceso”.

PREGUNTA:
¿Cuál será el objetivo de la auditoría al Infonavit?

¡Hasta la próxima semana!
mariel@grupoenconcreto.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -