facebook comscore
En búsqueda del Galeón de Manila

En búsqueda del Galeón de Manila

Entornos jueves 23 de abril de 2020 - 22:28

Por Óscar Roa

La arqueología probablemente es una de las ciencias que más llaman la atención por los descubrimientos de materiales históricos, sobre todo en nuestro país que está tan lleno de ellos; como muestra de esto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha subido un documental sobre la expedición para investigar el desaparecido Galeón de Manila.

La Nao de China, como se le conoce al Galeón de Manila, fueron una serie de embarcaciones comerciales durante los siglos XVI, XVII e inicios del XIX que traficaban metales preciosos, tela y porcelana en una ruta que unía el puerto de Manila, Filipinas; Acapulco, Nueva España en ese entonces; y España.
La ruta duraba siete meses entre Manila y el puerto de Acapulco y otros siete meses en hacer llegar la mercancía al territorio español, siendo una de las rutas comerciales más largas de la historia uniendo tres continentes Asia, América y Europa. No obstante, varios barcos terminaron en naufragio y muchos otros hundidos, es por esto que se realizó la expedición en búsqueda de un Galeón perdido en el siglo XVI cerca de las aguas del actual Estado de Baja California.
A continuación, se puede disfrutar del documental arqueológico del INAH “Un Galeón de Manila” entrando a la siguiente página: https://www.youtube.com/watch?v=NhmFeLB8BOE&feature=youtu.be

IMAGEN INTERNET


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -