facebook comscore
En caso de rebrote por Covid-19, Serie A se decidirá con playoffs

En caso de rebrote por Covid-19, Serie A se decidirá con playoffs

Deportes lunes 08 de junio de 2020 - 18:27

Reuters

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) decidió usar un algoritmo para calcular la clasificación final en la Serie A si un nuevo aumento en los casos de Covid-19 hace imposible la conclusión de la temporada.

La Serie A, que fue suspendida el 9 de marzo en medio de un confinamiento ordenado por el gobierno para frenar el brote de coronavirus, se reanudará el 20 de junio y debería finalizar el 2 de agosto.

Italia ha reducido gradualmente las restricciones desde principios de mayo, a medida que los nuevos casos y las muertes disminuyen en todo el país. Sin embargo, todavía existe temor de que las infecciones reaparezcan y paralicen nuevamente el futbol.

En caso de una nueva suspensión, la FIGC apuntaría a establecer las posiciones finales de la liga a través de un sistema de 'playoffs', sin reprogramar las 12 rondas de partidos restantes, aunque los detalles exactos aún no se han decidido.

Si esto resultara imposible debido a que el gobierno prohibiera la organización de todos los partidos, el consejo general de la FIGC acordó usar un algoritmo altamente polémico basado en los resultados de los equipos como local y visitante.

Esto determinaría qué equipos clasifican para la Europa League y cuáles son relegados, pero no se utilizaría para decidir quién gana la Serie A ya que el título no se otorgaría este año.

La Juventus, que busca un noveno título consecutivo, lidera la clasificación con 63 puntos en 26 juegos, seguido por Lazio (62), Inter de Milán (54) y Atalanta (48). Los tres equipos en la zona de descenso son Lecce, SPAL y Brescia.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -