El Gobierno de México trabaja por la valoración y dignificación del magisterio, porque no hay forma de transformar al país sin poner énfasis en la educación, recordó la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
Al participar el en evento “Transformando la educación con equidad, justicia social y laboral: entrega de pantallas, laptops y basificación de personal”, la titular de la SEP informó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador más de 950 mil maestras y maestros han sido basificados como un acto de justicia laboral y para contrarrestar que, durante años, fueron culpados por las carencias del sistema educativo.
Sostuvo que en esta administración se escuchan las necesidades de la gente, por ello, el titular del Ejecutivo federal presentará diversas iniciativas al Poder Legislativo para beneficio de los más necesitados.
Al encabezar la entrega de equipo tecnológico a comunidades educativas de telesecundaria y telebachillerato de Tamaulipas, destacó que el Gobierno de México, por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEN), invierte en el mejoramiento de los planteles:
“Impulsamos el apoyo en infraestructura: 75 por ciento de planteles escolares, 134 mil en todo el país, reciben un apoyo directamente, sin intermediarios, para las asociaciones de padres de familia”, sostuvo Ramírez Anaya.
Añadió que el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García representa para las y los estudiantes la posibilidad de continuar sus estudios, así como la disminución en los índices de abandono escolar.
Finalmente, destacó que a poco más de un año de que inició la gestión del gobernador Américo Villareal, ya se ven los avances en la reconstrucción del estado, por lo que reconoció al pueblo de Tamaulipas por cambiar el rumbo y seguir la ruta de la Cuarta Transformación.
Imagen: Gobierno de México