facebook comscore
En diciembre se discutirá Reforma electoral: Morena

En diciembre se discutirá Reforma electoral: Morena

Nación lunes 07 de noviembre de 2022 -

La Cámara de Diputados discutirá la reforma en materia electoral durante la primera semana de diciembre, sostuvo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. “De esta forma el próximo año tener las herramientas para seleccionar a los consejeros electorales que concluyen su periodo”, indicó el legislador morenista.

A través de un comunicado, el dirigente de Morena en San Lázaro dijo que sería grave para la democracia y para los propios partidos políticos no atender el mandato del pueblo, el cual quiere un Instituto Nacional Electoral (INE) que sea “más ciudadano, sin sueldos ofensivos y privilegios”.

Tras referirse a la encuesta elaborada por el órgano electoral, en la que, apuntó, casi 8 de cada 10 mexicanos están a favor de la reforma electoral, el diputado federal consideró que es muestra que la ciudadanía también busca un menor número de legisladores y regidores; menor participación de los partidos en la conformación del Consejo y la elección de un menor número de consejeros electorales, además de reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Agregó: “si Va por México se niega a participar y acompañar la propuesta de reforma electoral, se estaría dando un balazo en el pie”. Adujo que en la oposición “están más preocupados por mantener sus privilegios, los viejos vicios de la política y de la democracia que por asegurar que vivamos en un país realmente democrático, por eso es urgente la reforma electoral”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -