facebook comscore
En el EdoMex, ansían la reanudación de proyectos de transporte

En el EdoMex, ansían la reanudación de proyectos de transporte

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 13:12

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, dijo que, con la fusión de las Secretarías de Comunicaciones y Movilidad, con Gilberto Limón Chávez como titular, podrían concretarse diversos programas que no han sido implementados, tales como el transporte rosa, el transporte nocturno, el de apoyo a personal médico, y el “Sendero Seguro” para trabajadores.

Ante la poca claridad y certeza en la implementación en estos programas, se han visto fracasar, acusó.

La secretaría aún valora el programa Sendero Seguro, así como su operatividad y funcionalidad.

López Nava dijo que, los concesionarios no pueden prestar un servicio diferente al preestablecido.

“Cada vehículo viene con su concesión ligada a una autorización de derrotero, es la ruta fija de origen destino y esa concesión no puede ser distraída para hacer otro servicio porque daría motivo a una cancelación de la concesión, estaría en riesgo la concesión del transportista”.

Deberá existir un acuerdo entre industriales y transportistas, para que no corra riesgo de cancelación la concesión y que sea rentable económicamente los transportistas.

“Fue un proyecto bondadoso que se planteó cuando el tema de la pandemia estaba en semáforo rojo, no hubo la claridad suficiente, sobre todo para los prestadores de servicio”.

Además, urgió la reactivación económica, pues el transporte en su mayoría fue adquirido por medio de créditos.

“La reactivación se dará con el regreso presencial de clases, cuando los alumnos regresen a la escuela, el 100 por ciento de los trabajadores a las empresas, pero eso parece que va a tardar. Lo que está dañando hoy en día al sector es la doble pandemia, que si bien no sólo la sufrimos nosotros si nos afecta, por una parte, la sanitaria y por otra la económica”, añadió.

Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -