facebook comscore
En el PRI crean nueva corriente para su

En el PRI crean nueva corriente para su "refundación"

Nación miércoles 21 de julio de 2021 -

El pasado martes 20 de julio, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fundaron una corriente crítica interna que pide la dimisión de los dirigentes de la formación tras el batacazo en las elecciones intermedias de junio de 2021.

Miembros de la Plataforma para la Refundación del PRI, pidieron la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno, y de la secretaria general, Carolina Viggiano, quienes en septiembre de 2021 asumirán como diputados federales.

Cabe mencionar, que el pasado 6 de junio, el PRI quedó como tercera fuerza en la Cámara de Diputados y no ganó en ninguna de las 15 elecciones a gobernador del país.

Por el momento, ya solo controla el Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Oaxaca.

Analistas lo sitúan como socio preferente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pactar reformas a la Constitución, a pesar de que el partido formó parte de una alianza opositora

Por su parte, Fernando Lerdo de Tejada, exdiputado y dirigente del partido, dijo que el objetivo de la Plataforma para la Refundación del PRI es erradicar la corrupción en la formación y frenar su acercamiento al Gobierno de López Obrador.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -