facebook comscore

"En el PRIAN hay mucho odio y ese siempre lleva a la derrota", afirma Sheinbaum

Nación viernes 03 de mayo de 2024 -

La candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que entre los integrantes de la campaña de Xóchitl Gálvez “hay mucho odio”, y eso los llevará a la derrota.

“El odio siempre llevará la derrota, y en el PRIAN hay mucho odio, lo que los mueve es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido muchos de los que apoyan al PRIAN sus fueros. Entonces lo que los mueve, pues vean el debate, es el odio, es la calumnia y el pueblo no quiere eso, la gente en México no quiere eso, mexicanos y mexicanas quieren construir con base en el amor”, declaró.

En conferencia de prensa, ofrecida en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la ex jefa de Gobierno indicó que el hecho de que Jorge Álvarez Máynez esté restando puntos a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez es debido al odio y la calumnia contra la llamada 4T.

Sheinbaum Pardo también descartó pedir al candidato de Movimiento Ciudadano declinar a favor de su candidatura.

"Pues es que tiene que ver con eso cuando lo que le propones al pueblo es odio, calumnia, enojo, pues cada vez vas a tener menos reconocimiento, me pareció bien la actitud de Máynez de decir no voy a renunciar, por qué voy a renunciar a la candidatura cuando Claudio X.

González se lo pide… No, yo respeto mucho a Máynez y él está representando a Movimiento Ciudadano y él tiene todo el derecho a participar", apuntó.

Asimismo, al ser cuestionada respecto a si “este arroz ya se coció” debido a la ventaja que le dan las últimas encuestas publicadas, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde enfatizó que aún falta mostrar esa diferencia en las urnas el próximo 2 de junio.

"Tenemos todavía el 2 de junio para mostrar esta diferencia, pero claramente hay una decisión tomada por el pueblo de México, pero vamos a seguir trabajando hasta el último día de campaña, pero hoy en la mañana tuve una entrevista y me preguntaban qué es lo que he notado en el recorrido por el país y es la entrega del pueblo de México a la cuarta transformación y es lo que muestra la encuesta", comentó.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum negó que el cambio de agenda donde se contemplaba de manera preliminar su visita a Apatzingán se deba a un tema de seguridad.

"La agenda que se difundió al principio no era la agenda definitiva, nosotros siempre trabajamos con nuestros representantes en los estados del partido y nuestros candidatos y tienen un objetivo de visitar el mayor número de territorios posibles, entonces no tiene nada que ver con un tema de inseguridad, para nada, es más bien lo que consideramos mejor para la campaña", acotó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -