facebook comscore
En el Penal de Santiaguito, 5 reclusas dan positivo a Covid-19

En el Penal de Santiaguito, 5 reclusas dan positivo a Covid-19

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 20:36

Cinco mujeres Privadas de la Libertad (PPL) del módulo femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, dieron positivo a Covid-19. Las reclusas ya fueron aisladas, detalló la Secretaría de Seguridad, por medio de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

De los cinco casos detectados, una de las mujeres se presenta vulnerable, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, por su parte, las otras cuatro se gozan de un buen estado de salud.

Luego de aplicarse las pruebas Covid salieron los resultados positivos. En el caso de las demás reclusas que estuvieron en contacto con las mujeres infectadas, se les aplicarán pruebas de detección de Coronavirus, además del 50 para una población de 300 personas.

La Subsecretaría de Control Penitenciario reforzará las medidas sanitarias en el penal, y las cosas que lleven los visitantes se sujetarán al reglamento vigente.

Además, seguirán las llamadas telefónicas menores a cinco minutos de forma gratuita, en lo que se restablecen las visitas familiares, así como el programa de videollamadas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -