facebook comscore
En esto consiste de la carta compromiso de la SEP para el regreso a clases

En esto consiste de la carta compromiso de la SEP para el regreso a clases

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -

a titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, señaló que es una realidad el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, y los alumnos deberán entregar una carta compromiso de corresponsabilidad.

Según informó la funcionaria, esta misiva puede realizarse bajo el formato propuesto por la dependencia educativa o de forma libre.

¿Cómo funcionará la carta?

El formato de la SEP contiene el nombre del alumno, escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, además de lugar y fecha.

La carta debe establecer que el estudiante fue revisado contra el COVID-19 antes de acudir al centro educativo y se debe estipular que el menor no cuenta con síntomas de la enfermedad como son tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

“Hago constar que realicé a mi hija (o) una revisión y aparentemente no presenta síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, Además, que hemos realizado las medidas preventivas necesarias”, dice el formato.

La misiva deberá llevar la firma del padre, madre de familia o tutor.

Medidas sanitarias

Delfina Gómez reiteró que en cada plantel se instalará un filtro sanitario y allí se le pedirá al alumno la carta corresponsabilidad.

También implementarán el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas en todo momento, y mantener el distanciamiento social.

De igual manera, en los planteles se buscará dar mayor uso a los espacios abiertos y, evitar ceremonias y reuniones generales.





Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -