facebook comscore
En intenso duelo, Argentina y Chile dividen puntos en la Copa América

En intenso duelo, Argentina y Chile dividen puntos en la Copa América

Deportes lunes 14 de junio de 2021 -

Las selecciones de Argentina y Chile empataron 1-1 en su debut en la Copa América 2021, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas.

El duelo no decepcionó en lo más mínimo con ambos equipos buscando el arco rival y recordaron que estas escuadras guardan una vieja rivalidad que se fue intensificando con las victorias de “La Roja” sobre la “Albiceleste” en las ediciones de 2015 y 2016.

Argentina pegó primero. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni se encontró con una falta en el borde del área defendida por Claudio Bravo. Messi se encargó de ejecutar el tiro libre marcando un golazo que en esta ocasión el arquero del Betis no pudo detener.

Cabe recordar que en el duelo de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, el chileno detuvo el disparo de su excompañero en el Barcelona, atajada que fue considerada como una de las mejores imágenes de la jornada.

El juego se fue al medio tiempo con la ventaja del local, pero la historia cambiaría en la segunda mitad.

En la parte complementaria Argentina buscó incrementar el marcador pero los chilenos comenzaron a imponer condiciones hasta que una atajada de Emiliano Martínez tras un disparo de Edu Vargas, derivó en una falta de Otamendi sobre Arturo Vidal; el silbante fue al VAR y decretó pena máxima.

El centrocampista del Inter de Milán se encargó de ejecutar el penal, pero Martínez atajó el esférico mandándolo al poste y posteriormente Vargas de cabeza mandó guardar el balón al fondo de las redes.

Scaloni dio entrada a Di María y Sergio “Kun” Agüero en busca del segundo tanto y justo en el 76’, Messi envío un centro preciso a Nico González y este de cabeza mandó el balón por encima de la meta de Bravo. El “10” del Barcelona le puso medio gol al futbolista del Stuttgart.

Finalmente, ambas selecciones dividieron unidades y el próximo viernes, Chile enfrentará a Bolivia a las 16 hrs, mientras que Argentina se medirá ante Uruguay a las 19 hrs.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -