facebook comscore
En la CDMX, los negocios de comida darán servicio al aire libre

En la CDMX, los negocios de comida darán servicio al aire libre

Ciudades lunes 18 de enero de 2021 - 16:33

Pequeños negocios de la cadena del sector gastronómico podrán reanudar el servicio a comensales, taquerías, fondas, torterías podrán colocar mesas al exterior de los inmuebles, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Lo importante es que abran al aire libre, hay muchas fondas, taquerías, muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones de tal forma que también puedan circular los peatones”, expresó la mandataria.

Desde este lunes 18 de enero el Gobierno capitalino autorizó a los restaurantes permitir la estancia de comensales, pese al semáforo epidemiológico en color rojo, ya que anteriormente se permitía el servicio para llevar o de entrega a domicilio.

Por medio del programa “Ciudad al aire libre” los restaurantes darán servicio luego de inscribirse en la plataforma Llave CDMX en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

El programa es gratuito, y luego del registro obtendrán de inmediato su carta compromiso de reapertura, misma que se colocará en un lugar visible del negocio.

“Nada más es cuestión de que se inscriban en Llave CDMX en la parte que es de inscripción pero no requieren ningún trámite adicional”, expresó la Jefa de gobierno.

“Se puede usar el arroyo vehicular en el lugar donde los vehículos se estacionan. Estamos dando todas las facilidades para que se pueda potenciar esta reactivación, reactivar sin arriesgar”, añadió Sheinbaum.

Servicio en mesa los negocios de comida:

- Consumo en mesa hasta las 18:00 horas, después sólo para llevar o de entrega a domicilio.
- Servicio únicamente en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig zag con 1.5 metros de distancia.
- Máximo cuatro personas por mesa.
- Uso obligatorio de código QR para registro de los clientes.

Se podrán usar terrazas y espacios descubiertos propios o los estacionamientos, además de las banquetas.

Además del carril del arroyo vehicular salvo en vías primarias, de acceso controlado, ciclovías, ciclocarril, ni en carriles exclusivos para el transporte público.
Pese a estas nuevas normas, las Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Nathan Poplawsky, solicitó al Gobierno local para permitir la reapertura de todos los negocios formales.
El gobierno trabaja con las cámaras y grupos empresariales para reabrir los negocios sin provocar más contagios de Covid-19.

“Nosotros entendemos la necesidad de abrir establecimientos, también sabemos que son muy sensibles al tema de salud”, añadió.
“Estamos en mesas de trabajo para ver el momento adecuado y el esquema en el que podrían aperturarse; no hay conflicto con ellos ni mucho menos, hay mucha colaboración”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -