facebook comscore
En la CDMX realizan marcha con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad

En la CDMX realizan marcha con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad

Ciudades sábado 04 de diciembre de 2021 -



El día de hoy, cerca de 200 personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar a las personas que viven con alguna discapacidad.

Asimismo los manifestantes hicieron un llamado para exigir ciudades incluyentes y condenar la discriminación que sufren en el ámbito laboral.

Bajo el lema "Orgullo y dignidad" y vestidos de amarillo, los manifestantes partieron del monumento a la Diana Cazadora hacia el Monumento a la Revolución.

Por otro lado, exigieron un urbanismo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad, con más rampas y elevadores, y que la población respete los lugares de estacionamiento de las personas con discapacidad.

Por su parte, Aranzazu, quien la semana pasada quedó segunda en la categoría de ciegos y débiles visuales de la Maratón de la CDMX, reivindicó que las personas con discapacidad merecen "las mismas oportunidades".

De igual manera, Marta, una de las coordinadoras de la marcha, detalló que el Movimiento de Personas con Discapacidad nació para ejercer su "derecho a la igualdad de condiciones y de una sociedad más incluyente".

De acuerdo con el último censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 126 millones de habitantes del país, 7.2 millones de personas tienen alguna discapacidad o condición mental.

Agencias
imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -