facebook comscore
En las últimas 24 horas notificaron 502 muertes

En las últimas 24 horas notificaron 502 muertes

Fragmentos jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:55

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Al llegar al día 172 de la Nueva Normalidad, México está a punto de llegar a las 100 mil muertes por Covid. En las últimas 24 horas se notificaron 502 fallecimientos, para un total de 99 mil 528.

El número de casos confirmados es ya de un millón 15 mil 71, 3 mil 918 más de martes a miércoles.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud en la conferencia con el reporte técnico, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que los casos activos, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, suman 37 mil 545, cifra que representa un tres por ciento de la epidemia.

“Ha sido el menor porcentaje que hemos tenido desde que inició la epidemia en relación a los casos activos de la enfermedad”, dijo.

Al corte de este miércoles, hay 762 mil 25 recuperados de la enfermedad.

En la parte temática con motivo del día internacional contra el cáncer de pulmón que se conmemoró este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que en este momento, ante la epidemia de Covid, lo que interesa es tener una política de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, la gente los debe exigir.

Se trata de no fumar o vapear en espacios cerrados y de convivencia colectiva, no fumar en casa, ni en espacios cerrados y mucho menos si hay personas enfermas.

Enfatizó que los nuevos productos de tabaco, como los vapeadores, son falsamente introducidos para dejar de fumar y no lo son, es una simulación, tienen grandes cantidades de nicotina y pueden inducir a un consumo dual; es decir, regresar al hábito de fumar y se mantiene el vapeo.

Se manifestó también por una regulación estricta de la publicidad y llamó a que haya éxito en este tema en el Congreso.

Los especialistas refirieron todas las afectaciones que tienen las personas que fuman y las que están a su alrededor y fuman indirectamente.

Detallaron que el tabaquismo causa envejecimiento prematuro, diabetes y daño vascular; 50 por ciento de los consumidores de tabaco van a morir, es invariablemente maligno. El tabaquismo es también la cuarta causa de muerte asociada al Covid-19.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Adelanta Layda Sansores su campaña por Campeche Fragmentos
2020-11-30 - 01:30
Suman 105 mil 655 muertos  por Covid en México Fragmentos
2020-11-30 - 01:29
+ -