facebook comscore
En marzo regresan las clases presenciales a Venezuela

En marzo regresan las clases presenciales a Venezuela

Global viernes 12 de febrero de 2021 - 20:40

Este viernes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que se retomarán parcialmente las clases presenciales en el mes de marzo. Las aulas no han sido ocupadas presencialmente desde hace una año a causa de la pandemia de Covid-19.

"En marzo vamos a arrancar las clases presenciales, parciales, con bioseguridad, a nivel de todo el sistema educativo venezolano. Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso", expresó el mandatario venezolano.

En los próximos días se informará a detalle sobre el regreso a clases.

Como en muchas otras regiones del mundo, la falta de conectividad, falta de luz o la poca capacitación de los maestros para dominar plataformas dificultaron las clases a distancia

Además, algunos profesores amagaron con no volver al regreso de las clases, ya que señalan que perciben menos de cinco dólares mensuales.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, consideró, vio complicado que regresen las escuelas públicas , ya que se deberán evitar las aglomeraciones de personas, y atender el problema de la falta de agua.

Venezuela reabre su economía con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial, este método fue denominado como "7+7", y abren cada 7 días establecimientos como bares, restaurantes, cines, teatros, comercios, empresas, parques o gimnasios.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -