facebook comscore
En marzo, sube 13% precios mundiales de alimentos: ONU

En marzo, sube 13% precios mundiales de alimentos: ONU

Global viernes 08 de abril de 2022 -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que, en marzo pasado, los precios mundiales de los alimentos subieron 13%, considerada como cifra récord, a pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el índice de precios de los alimentos registró una media de 159.3 puntos en marzo, en comparación con el alza de 141.4 puntos de febrero pasado.

A través del seguimiento de los productos alimentarios más comercializados en el mundo que hace la FAO, se informó que hubo un alza en los mercados de cereales y aceite vegetal.

Explicó que el puntaje se situó en febrero pasado en 140.7 puntos, lo que se consideraba récord y a pesar de que el conflicto bélico ha paralizado las exportaciones de alimentos, la FAO ha registrado un alza en este tipo de comercios.

La ONU informó que Rusia y Ucrania son exportadores de trigo, maíz, cebada y aceite de girasol, los cuales se transportan a través del Mar Negro, lo que ha paralizado las exportaciones ucranianas.

En marzo pasado, la FAO aseveró que el precio de los alimentos podría subir un 20% luego de que estallara la guerra, lo que repercutiría en la nutrición de las personas.

Según la FAO, el índice de precios de los cereales del organismo aumentó 17% en marzo, lo que se consideró un récord, mientras que los aceites vegetales aumentaron a 23 por ciento. En cuanto a los precios del azúcar y los productos lácteos también subieron de precio.

Al cierre, de este viernes, en la producción mundial de trigo, este rubro se colocó en 784 millones de toneladas, en comparación con los 790 millones del mes pasado, teniendo en cuenta que no se cosecha en el 20% del territorio de Ucrania.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -