facebook comscore
En rojo, delitos de crimen organizado y sociofamiliares: Semáforo Delictivo

En rojo, delitos de crimen organizado y sociofamiliares: Semáforo Delictivo

Nación lunes 24 de mayo de 2021 -

Al cierre de abril los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar, registraron números en rojo, de acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo Nacional.

En su reporte, el organismo detalló que Sonora fue el estado con más rojos, 8 en total, seguido por Colima, Guanajuato, Estado de México y Zacatecas con 7 rojos. Por el contrario, la Ciudad de México y Chiapas fueron los estados con sólo 2 rojos en el mes. No hubo ningún estado sin rojos en el cuarto mes del año.

Precisó que se registraron 2 mil 443 casos de homicidios en abril, básicamente compuesto por las ejecuciones del mercado negro de drogas.

En el mismo periodo, 13 estados obtuvieron rojo en homicidio: Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

En secuestro, Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Querétaro, Sonora y Yucatán se colocaron en rojo. En extorsión, se ubicaron en rojo Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

A pesar de que el robo de vehículo está en verde a nivel nacional, Campeche, Colima, Durango, Morelos y Nuevo Léon obtuvieron rojo en el mes de referencia.

En robo a casa y a negocio, el Semáforo Nacional sigue marcando amarillo, pero ya es clara una tendencia alcista en algunos estados, conforme se levanta el confinamiento por la pandemia.

En delitos sociofamiliares (lesiones dolosas, violación, violencia familiar), el Semáforo Delictivo Nacional marca rojo a nivel nacional y en la mayoría de los estados, con cifras muy superiores al año pasado.

El feminicidio, bajó de rojo a amarillo en abril, pero los siguientes estados se mantuvieron en rojo: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y se prevé un incremento en los próximos meses.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -