facebook comscore
En segundo día, vacunan a 31 mil adultos mayores

En segundo día, vacunan a 31 mil adultos mayores

Ciudades miércoles 17 de febrero de 2021 - 01:33

Por Sheila Casillas


Durante su segundo día, el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19, arrancó con mejoras en el proceso de atención a adultos mayores, al corte de este martes, 61 mil 831 personas han sido vacunadas en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mejoraron los tiempos de llegada de las vacunas y solo tres centros de aplicación tuvieron retraso. Para las 11 horas ya se habían vacunado a 6 mil 420 personas.

“Hoy está funcionando, yo diría, muchisisísimo mejor que ayer”, y anunció que este miércoles arrancará la vacunación en los domicilios de personas de la tercera edad que no pueden atender a los centros por tener alguna discapacidad. “Hoy se están haciendo algunas llamadas para confirmar y hacer la ruta de la vacunación”, añadió.

Se estima que los adultos mayores esperen entre ocho y 12 semanas para que puedan recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, que comenzó a ser aplicada este lunes en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Sheinbaum Pardo, informó que, a pesar de ello, deben seguir con las medidas sanitarias respectivas.

“Esta primera vacuna es una primera dosis de dos que van a recibir. La segunda dosis será probablemente en ocho semanas, puede ser hasta un poco más, es lo que indica esta marca de vacunas. No es que ya se vacunaron y al otro día pueden romper todas las medidas sanitarias ni mucho menos, tienen que seguirse cuidando igual como si no hubiera recibido la vacuna”, dijo en videoconferencia de prensa.
Cabe destacar que, de la primera aplicación, hasta la segunda, se debe esperar 21 días. Dada la demanda, el periodo se extenderá. En la CDMX deberán acudir con su cartilla para asignarles la fecha y lugar de la segunda dosis.

En los módulos se les solicitará una identificación oficial, para corroborar que la persona a la que se vacuna es mayor de 60 años y se encuentra inscrita en el portal.
Arranca vacunación a domicilio para adultos mayores

Este miércoles, se dará inicio a la vacunación a domicilio de los adultos mayores que, debido a su condición, no puedan acudir a las distintas sedes instaladas por el Gobierno de la Ciudad de México en las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -