facebook comscore
En su regreso a México, retienen a ‘Alito’ en AICM por presunta alerta migratoria

En su regreso a México, retienen a ‘Alito’ en AICM por presunta alerta migratoria

Nación lunes 11 de julio de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

A su regreso a la Ciudad de México, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que fue retenido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país debido a una presunta alerta migratoria que el gobierno había emitido.

Aún desde las salas de migración del aeropuerto y a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder del PRI volvió a acusar “persecución política” en su contra por parte de la administración morenista, pero advirtió que no lo van a “callar”.

‘Alito’ Moreno quien regresaba de su “gira internacional” por Europa, denunció que agentes aduanales del AICM lo retuvieron por más de una hora haciéndole llenar “documentación no oficial”.

“Voy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí a la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en la oficina llenando documentos y diciéndome que tengo que llenar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México”, dijo en el clip de poco menos de un minuto y medio.

En una segunda publicación, el también exgobernador de Campeche compartió el “documento no oficial” del cual señaló que estaba escrito “en una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno” en el que le cuestionaban con quién viajaba, si tiene antecedentes penales, civiles o familiares, qué fecha salió del país, por qué motivo viajó, a qué se dedica y dónde trabaja.

El presidente tricolor, quien dijo estar acompañado de su esposa, acusó también violación a sus derechos humanos y reiteró su señalamiento de que es un “perseguido político” al igual que todos los opositores del actual gobierno.

En ese sentido, hizo un llamado a “todos a no dejarse amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México. No a la dictadura”.

Tras ello, se escucha a una persona decirle que le está informando el cauce de la diligencia que le estaban haciendo a lo que él asiente, pero le solicita leer el documento al mismo tiempo que lo hace el agente.

“Vamos a hacer lectura únicamente. Esta es un acta internacional, nosotros tenemos un sistema que cuando pasa el pasaporte en el registro del sistema integral migratorio vota la alerta a partir de los datos de su nombre, pasaporte, fecha de llegada”, explicó el empleado del AICM a Moreno Cárdenas ante de que se termine el video.

Recordemos que el presidente del PRI viajó a Europa desde el lunes pasado, luego de que se informara que la Fiscalía de Campeche había cateado su mansión ubicada en ese estado y unas horas antes de que se diera a conocer un nuevo audio en el que se le escucha amenazar a grandes empresarios. Estando en el viejo continente ‘Alito’ acudió a una reunión de la Internacional Socialistas, asimismo se presentó en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas para “denunciar” una presunta “persecución” en su contra y a la oposición.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -