facebook comscore
En total cierran 87 estaciones de STC, Metrobús...

En total cierran 87 estaciones de STC, Metrobús...

Ciudades jueves 23 de abril de 2020 - 03:35

En total serán 87 estaciones del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México las que dejarán de dar servicio a partir de este jueves.
Se trata de 36 paradas del Metro, 47 de Metrobús y cuatro del Tren Ligero, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México en la Fase 3 de la pandemia por el Covid-19, a partir del 23 de abril y, hasta nuevo aviso, habrá cierre temporal del 20 por ciento de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada; esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones”, señaló la Semovi.
La disposición del cierre de estaciones se consideró debido a la disminución del 70 por ciento de pasajeros desde el llamado a quedarse en casa, y a fin de dar un mejor servicio en las puntas donde se siguen viendo aglomeraciones, aseguró el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.
Y el programa Hoy No Circula se aplica a todos los vehículos a partir de la terminación de su placa, a excepción de transporte de carga, taxis y de personal médico.
Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren explanada del Zócalo Capitalino Ciudades
2020-07-14 - 19:52
+ -