facebook comscore
En tributo a George Floyd, demócratas se arrodillan en congreso de Estados Unidos

En tributo a George Floyd, demócratas se arrodillan en congreso de Estados Unidos

Global lunes 08 de junio de 2020 - 13:42

A manera de protesta por los miembros de la comunidad afroamericana en Estados Unidos que han sido asesinados por motivos de racismo, los legisladores demócratas en el Congreso se arrodillaron para protestar en silencio durante 8:46 minutos en tributo al reciente asesinato de George Floyd.

La presidenta demócrata del Congreso, Nancy Pelosi y demás opositores parlamentarios así como representantes negros se reunieron en el llamado “Salón de la Emancipación”, el cual es también un homenaje a los esclavos que trabajaron en la construcción de la sede legislativa en Washington durante el siglo XVIII.

El motivo por el cual su protesta duró exactamente 8 minutos con 46 segundos fue porque ese fue el tiempo que George Floyd pasó en el suelo hasta morir asfixiado, siendo aplastado en el cuello con la rodilla del oficial blanco Derek Chauvin, mismo que ya ha sido procesado por las autoridades con cargos por homicidio.

El domingo el Concejo Municipal de Minneapolis, entidad en donde ocurrió el asesinato de Floyd, se comprometió a reconstruir totalmente su Departamento de Policía.

Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -