facebook comscore
Encinas condena filtración de informe Ayotzinapa; fue retomado por la periodista Peniley Ramírez

Encinas condena filtración de informe Ayotzinapa; fue retomado por la periodista Peniley Ramírez

Nación sábado 24 de septiembre de 2022 -

“Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la @FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, dijo Alejandro Encinas en su cuenta de Twitter.

Agregó: “En todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado. Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad. Solicito a la @FGRMexico que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración”.

De esta manera el subsecretario Alejandro Encinas aseguró que, era un acto irresponsable verter datos tan delicados sobre todo por el dolor que puedan sentir los familiares de los estudiantes, esto, al referirse al artículo publicado por la periodista Penylane Ramírez, quien dejo ver datos que pueden desviar la investigación respecto al caso de los normalistas.

Horas antes Encinas comentó que como era de esperar, los testaferros de la "verdad histórica" de Jesús Murillo Karam se lanzan contra la investigación de la Comisión del caso Ayotzinapa.

Los testaferros de la “verdad histórica” del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se lanzan, “como era predecible”, contra la investigación de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Recientemente el funcionario dijo en Palacio Nacional, que desacredita el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa) al afirmar que no veían diferencia con la versión del gobierno de Enrique Peña Nieto, la llamada “verdad histórica”.
“Era totalmente predecible la respuesta de los defensores de los testaferros, he dicho, de la verdad histórica, era de esperarse, tratando de descalificar el informe: primero, señalaron que era lo mismo que la propia verdad histórica, lo cual ellos mismos han echado marcha atrás”, señaló.

Explicó que, con los resultados y las primeras detenciones derivadas de la presentación del informe y con las evidencias, se demuestra que es una narrativa distinta y se construye sin declaraciones obtenidas mediante la tortura.

También garantizó que “no solamente no se cierran los trabajos de la comisión, sino que no hay marcha atrás para ir a fondo para garantizar el derecho a la verdad y a la justicia que asiste a los muchachos y a los familiares de ellos, así como a la sociedad en su conjunto”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -