facebook comscore
Encuentran cuerpos de Paola y Jorge que quedaron atrapados en deslave del Chiquihuite

Encuentran cuerpos de Paola y Jorge que quedaron atrapados en deslave del Chiquihuite

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -


Los cuerpos de Paola Daniela Campos Robles de 21 años y su hijo Jorge Dilan Mendoza Campos de 5 años fueron encontrados entre los escombros de su domicilio que colapsó tras el deslave del cerro del Chiquihuite ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Rescatistas que se encuentran laborando en la zona de desastre confirmaron el hallazgo; sin embargo no dieron más detalles del caso.

El pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años.

Este 21 de septiembre ingresaron a ese punto a partir de las 6 de la tarde, binomios de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil.

Desde hace días, binomios integrados por perros rastreadores ubicaron rastros de Paola y su pequeño hijo, bajo la misma roca de 200 toneladas donde fue localizado el cuerpo sin vida de Mía Mayrin.

Las labores de búsqueda en la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite continuarán a pesar de que se incrementó el riesgo por la inestabilidad del terreno, por lo que las células de los rescatistas se tuvieron que compactar de ocho a sólo tres elementos apoyados por un perro para garantizar su seguridad y la de los equipos de trabajo y vecinos, informó Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

“Sólo quiero mis cuerpos, no quiero nada más”, reitera Jorge Armando, quien ha permanecido 10 días junto a lo que fue su casa que ahora está bajo pesadas rocas.

Luego de vivir 12 años en las faldas del cerro del Chiquihuite, seis de ellos junto a Paola, “nunca me imaginé que se fuera a caer el cerro, pero llegó su momento”.

Tras el derrumbe, con el paso de los días se fue la esperanza de encontrar a su esposa y a sus hijos con vida.

Por ello, mientras sus vecinos acuden a registrarse al padrón de afectados, que suma 178 familias, Jorge repite que “no quiero casa, quiero mis cuerpos”, que no se detenga la búsqueda.

El desastre que terminó con la vida de esta madre y su hijo, se originó luego de las fuertes lluvias de los últimos días, y habría sido la acumulación de agua lo que reblandeció la tierra causando que una parte del Cerro del Chiquihuite se viniera abajo.

El desgajamiento se dio entre las calles Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo, colonia Lázaro Cárdenas 3 sección, en Tlalnepantla.

Foto Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -