facebook comscore
Encuentran el sexto cuerpo de militares desaparecidos en Baja California

Encuentran el sexto cuerpo de militares desaparecidos en Baja California

Nación sábado 02 de marzo de 2024 -



El personal de rescate de la Secretaría de Marina (Semar) ha localizado el sexto cuerpo perteneciente al grupo de siete militares desaparecidos en el mar, en la Playa Corona, Baja California, de un puerto fronterizo. El hallazgo se realizó esta mañana, sábado 2 de marzo, a la altura de la playa del Conalep, donde se reportó al número de emergencias la presencia de un cuerpo con vestimenta militar.

Tras el aviso, el personal de rescate procedió con el operativo de recuperación y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes. A pesar de este hallazgo, las labores de búsqueda continúan, ya que aún falta encontrar a uno de los soldados que fueron arrastrados por el alto oleaje del mar el pasado 20 de febrero.

Los militares desaparecidos iniciaron su adiestramiento en la guarnición militar El Ciprés desde noviembre del año pasado. Lamentablemente, durante este período de luto por la pérdida de los soldados, se celebró la ceremonia de graduación del resto de los cadetes como elementos de la Guardia Nacional en dicha sede.

El mismo día, se reportó el hallazgo del cuerpo de otro militar frente a las instalaciones del Aeropuerto Militar El Ciprés. Este descubrimiento fue realizado por marinos que desde hace 10 días realizan búsquedas en la zona con lanchas tipo interceptor de la Secretaría de Marina Armada de México.

El militar encontrado aún portaba la ropa táctica que utilizaba durante su entrenamiento el día que desapareció. El cuerpo fue recuperado y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, dando continuidad a la carpeta de investigación por los sucesos ocurridos.

Con estos hallazgos, suman cinco los soldados encontrados de los siete desaparecidos. Entre los militares aún no localizados se encuentran Óscar Abraham Sánchez Reyna, Luis Manuel Vilchis Díaz y Michael Arellano Wilkinson.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -