facebook comscore
Encuentro Nacional por la Salud Integral, espacio para promover el cuidado físico y mental

Encuentro Nacional por la Salud Integral, espacio para promover el cuidado físico y mental

Nación viernes 09 de junio de 2023 -

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la Ciudad de México, organiza el quinto Encuentro Nacional por la Salud Integral, con actividades académicas, charlas y talleres dirigidos a la población, sobre salud física y mental, así como pruebas de detección de cáncer.

El Encuentro Nacional por la Salud Integral es gratuito y abierto a todo público, se llevará a cabo el domingo 11 de junio en el Parque Nacional Fuentes Brotantes de la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, de 9:00 a 18:00h.

Participarán especialistas de los institutos nacionales de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) y de Salud Pública (INSP), quienes impartirán pláticas sobre promoción de estilos de vida saludables, alimentación y envejecimiento saludable.

Especialistas del INCan realizarán pruebas de detección de cáncer de próstata, testículo y pulmón. Asimismo, a las 10:30 h, en el salón de Casa Calli del parque, la responsable de la Clínica de Cáncer Hereditario, Rosa María Álvarez Gómez, ofrecerá la charla “Herencia y cáncer: Datos clave para prevenir”; en tanto que las y los médicos adscritos a la Clínica de Urología impartirán una plática a las 14:00 h sobre tumor de próstata.

En el quinto Encuentro Nacional por la Salud Integral también participará personal de diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México: Secretaría de Salud, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Medio Ambiente y Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, quienes ofertarán actividades artísticas, recreativas, talleres académicos y lúdicos sobre salud.

Por parte de la UNAM acudirá personal de la Facultad de Medicina, Facultad de Psicología, Escuela Nacional de Trabajo Social, Instituto de Química, Coordinación de Humanidades, Dirección General de Divulgación de Humanidades y Sindicato de Trabajadores, entre otros.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -