facebook comscore
Enfermera aseguró utilizar una misma jeringa 10 veces para vacunar contra covid-19

Enfermera aseguró utilizar una misma jeringa 10 veces para vacunar contra covid-19

Global miércoles 21 de abril de 2021 -



En un video en redes sociales una enfermera afirmó que utiliza hasta 10 veces la misma aguja para vacunar contra el Covid-19 a los pacientes en Brasil.

Se puede ver en la grabación cómo la mujer le aplica la dosis a un anciano y se escucha a una persona de fondo diciendo que la aguja está mal.

"Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?", comenta la auxiliar de enfermería, mientras hinca repetidas veces la jeringa en un frasco. "¿Por qué?", pregunta el abuelo. "Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja", responde según se escucha.

La autenticidad del video fue confirmada por la alcaldía de Altamira, al portal UOL. De todas maneras, las autoridades del municipio de Pará, al norte del país, negaron que la profesional utilizase la misma aguja para vacunar.

La Secretaria de Salud anunció que la auxiliar fue separada hasta que el caso sea esclarecido. Y remarcó que "todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso".

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -