facebook comscore
Enfermera italiana se suicida tras contraer coronavirus

Enfermera italiana se suicida tras contraer coronavirus

Global miércoles 25 de marzo de 2020 - 13:47

A través de su portal oficial, la Federación Italiana de Ordenanza de Profesionales de Enfermería, informó el triste fallecimiento de la enfermera Daniela Trezzi, de 34 años de edad.
 
Según informa, Trezzi trabajaba en el área de cuidados intensivos en el hospital San Gerardo de la ciudad de Monza, uno de los principales frentes italianos de la pandemia de coronavirus. La enfermera llevaba mes y medio trabajando únicamente en esa área y en días recientes fue diagnosticada con coronavirus.
Tras haber sido testigo de la gravedad de la enfermedad, así como del riesgo que implica al poder contagiar fácilmente a otras personas de este letal virus, Daniela Trezzi se quitó la vida. Se especula que ello también fue como resultado del cansancio extremo, las largas jornadas de estrés y los síntomas del virus.
La Federación informa que sus compañeros colegas afirmaron haber percibido el extremo estrés en ella, y que les había confesado tener miedo de haber contagiado a alguien antes de ser diagnosticada.
Lamentablemente este no es el primer caso de suicidios en profesionales de la salud por el contexto actual de la pandemia de coronavirus en Italia. Hasta ahora se conoce también de dos profesionales más que perdieron la vida. Rosario Lupo, de Bérgamo y Giuseppe Fasoli, médico jubilado que se había presentado voluntario en Brescia.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias de una pandemia Global
2020-04-10 - 01:15
+ -