facebook comscore
Enfermera se declara culpable de amenazas de muerte a Kamala Harris

Enfermera se declara culpable de amenazas de muerte a Kamala Harris

Global martes 14 de septiembre de 2021 -

Una enfermera afroamericana de Miami se declaró culpable ante un tribunal federal de haber amenazado con matar a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informo la Fiscalía del distrito sur de Florida.

Niviane Petit Phelps, de 39 años y madre de tres hijos, está acusada de seis cargos y se enfrenta a una posible condena a cinco años de cárcel.

El juez José E. Martínez dictará sentencia el 19 de noviembre, según un comunicado de la Fiscalía.

Al haberse declarado culpable la acusada, el caso no llegará a juicio.

En una audiencia celebrada la pasada semana, Phelps admitió que en febrero pasado envió a su esposo, que está preso en la cárcel de Wakulla, en Crawfordville (Florida), videoclips de 30 segundos en los que decía haber recibido el encargo de matar a Harris, primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

"Tus días ya están contados", dice en uno de los videos dirigiéndose a Harris, según documentos judiciales del caso.

Phelps admitió que aceptó 53 mil dólares para llevar a cabo el "golpe" contra la vicepresidenta y que lo piensa concretar en 50 días.

La enfermera también reveló haberle dicho a los agentes de la ley que manejaron este caso, que si no hubieran ido a su casa, ella "no sabe" lo que hubiera sucedido.

Según los documentos judiciales del caso, la enfermera les dijo a los agentes que fueron a su casa a interrogarla que estaba "enojada" por el hecho de que Harris hubiera llegado a la vicepresidencia.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -