La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento armado en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, que dejó como saldo preliminar una persona muerta y dos más heridas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona fallecida fue identificada como Everardo “V.”, de 42 años, mientras que los heridos, Carlos “V.” y Edgar, ambos de 19 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital General del IMSS No. 11. Posteriormente se informó que serían canalizados a otro hospital para una valoración especializada.
Disparos en calles y carreteras
El enfrentamiento inició en el centro de Villa Juárez y se extendió hacia las carreteras conocidas como La 20 y La 50, donde vecinos reportaron al 911 la presencia de hombres armados, vehículos con impactos de bala, ponchallantas en la vía pública y daños a un bar, cuya fachada y cristales fueron alcanzados por las ráfagas.
Operativo de seguridad
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se desplegaron fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, además de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la vigilancia y la búsqueda de los responsables.
Contexto de violencia en Villa Juárez
Cabe recordar que un día antes también se registraron hechos violentos en la misma sindicatura, lo que derivó en la suspensión de clases en diversos planteles educativos de la zona.
Imagen: Especial @Meganoticiascln