facebook comscore
Enrique Alfaro ofrece su apoyo a Piedra Ibarra y llama a cerrar filas contra delincuencia

Enrique Alfaro ofrece su apoyo a Piedra Ibarra y llama a cerrar filas contra delincuencia

Nación jueves 02 de julio de 2020 -

Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, expresó que es momento de cerrar filas contra un la delincuencia organizada y expresó su respaldo a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien denunció que recibió amenazas de muerte tras abrir una investigación por el caso de Giovanni López.

“Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad”, expresó el mandatario de Jalisco mediante su cuenta de Twitter.

La denuncia de Piedra Ibarra por amenazas de muerte, el gobernador Alfaro estableció comunicación con la ombudsperson para expresarle su solidaridad, afirmó que su gobierno tiene un “compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos”.

Agregó que la delincuencia organizada es el enemigo común del Estado mexicano por lo que, dijo, es el momento de cerrar filas y no “doblarse” ante la adversidad.

Estas declaraciones se dan luego de que Piedra Ibarra denunció que a principios de junio fue víctima de una serie de amenazas de muerte y actos de intimidación a través de llamadas y mensajes de texto, tras anunciar una investigación por el asesinato de Giovanni López, quien falleció bajo custodia policial en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en mayo.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -