facebook comscore
Entérate del significado del ícono de La Raza de la Línea 3 del Metro

Entérate del significado del ícono de La Raza de la Línea 3 del Metro

Entornos sábado 07 de enero de 2023 -

Quizá has visto poco o mucho este ícono pero, ¿te has preguntado alguna vez qué significa?

Quizá alguna vez en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, te habrás percatado que la Línea 3 cuenta con 21 estaciones, y en una de ellas tiene en su ícono la forma de una pirámide. 

Se trata de la estación La Raza, en la que tristemente por la mañana de este sábado 07 de enero hubo un choque de trenes, entre dicha estación y Potrero.

El significado del ícono es impresionante, al igual que otros.

Siendo la tercera línea en ser construida, La Línea 3 del Metro hace un recorrido de aproximadamente 23 mil 609 kilómetros al día y atraviesa la ciudad en dirección norte - sur entre Indios Verdes y Universidad.

Su imagen representa a la pirámide conocida como "Monumento a la Raza", ubicada en Avenida Insurgentes Norte, esquina con Calzada Vallejo.

La obra fue realizada por el escultor Luis Lelo de Larrea, en 1940, según un artículo publicado en el sitio oficial del gobierno de México.

Según informes del mismo artículo, el Monumento a La Raza fue construido del tipo pirámide precolombina, en sus lados derecho e izquierdo inferiores muestra a grupos escultóricos, que representan a los grupos Defensa de Tenochtitlán y Fundación de México.

En sus frentes, en la parte superior, hay un relieve en bronce con inscripciones en lenguas indígenas.

“Itzcóatl, huey tlatoani del imperio azteca. Netzahualcóyotl, gobernante de Texcoco; Totoquihuatzin, rey de Tlacopan y la figura de Cuauhtémoc”, dice el artículo.

Por la parte superior hallamos una águila metálica que devora una serpiente, la cual fue esculpida por el escultor francés Georges Gardet.

Imagen de: Sistema de Transporte Colectivo


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -