facebook comscore
Entra en vigor el Semáforo Estatal para la Reactivación en Guanajuato

Entra en vigor el Semáforo Estatal para la Reactivación en Guanajuato

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 08:23

Jaqueline Ramos

El gobierno de Guanajuato dio a conocer el Semáforo Estatal para la Reactivación de todos los sectores económicos en entidad, en el marco del “Plan de acción GTO Cuidándonos Todas y Todos”.

El Secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que la reincorporación deberá ser en orden gradual y de forma responsable; se deberán de cumplir protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria de acuerdo al monitoreo del Semáforo Estatal que para esta semana, del 1 al 7 de junio, se presenta en color rojo y cada lunes se actualizará.

Explicó que moverá el Semáforo en Guanajuato son los casos nuevos de COVID-19, la disminución de muertes, los ventiladores ocupados por casos de infecciones respiratorias por día y la capacidad de camas hospitalarias.

El primer grupo de activación económica deberá hacerse de manera paulatina, de acuerdo a lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria estatal, que presenta a los Servicios de Bajo Riesgo (profesionales y oficios) y Comercio al por Mayor, con un 75 por ciento de reactivación.

Se reactivarán, en un 30 por ciento, el Sector Calzado (en el área de proveeduría industrial y de salud), de Vestido-Confección (proveedores de uniformes industriales y de salud), Servicios de Apoyo a los Negocios, Restaurantes-Hospedaje, Comercio al por Menor y Plazas Comerciales (con excepción de bares, cines, áreas de comida, áreas comunes y de juegos).

Las empresas deberán poner en marcha las recomendaciones de salud y usarlas como guía para la conformación de los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria y firmar el Acuerdo de Suma de Voluntades con el Gobierno del Estado.

Los formatos ya están disponibles en la página https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/ donde se podrá consultar el giro del negocio o comercio para ver el estatus dentro del Semáforo.

Los centros de trabajo deben de contar con su Plan de Acción para “La Nueva Normalidad” y capacitar un área de salud laboral en las empresas que no lo tengan, explicó el Secretario.


Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -