facebook comscore
Entre octubre y marzo podría darse un nuevo ciclo de Covid-19

Entre octubre y marzo podría darse un nuevo ciclo de Covid-19

Nación martes 14 de julio de 2020 - 11:22

Por Claudia Bolaños

El secretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que, según pronósticos de organizaciones mundiales de salud, entre octubre y marzo podría haber un nuevo ciclo de Covid-19 en el país.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, informó que esto no es es seguro pro se considera factible.

No obstante señaló que la actual pandemia en el país, terminará en ese mismo mes de octubre, pero que es igual que se enfrente a La temporada de influenza.

“La pandemia en México inició el 28 de febrero, fecha en la que se registró el primer caso, y terminará en octubre, el primer ciclo de la epidemia, hemos dicho una y otra vez preparémonos a una epidemia larga”, dijo.

Y abundó que “es posible que en octubre enfrentemos en el mundo, en específico en el la hemisferio norte, nos enfrentemos a un nuevo ciclo de transmisión ente octubre y marzo de 2021, esto no está garantizado que ocurra así pero es una predicción que crecientemente se considera factible en el mundo”, indicó el servidor público.

Afirmó que la velocidad de contagio del Covid-19n va a la baja, y que la capacidad para brindar asistencia es estable.

Añadió que las personas que requieran atención médica pueden, y cuenten con seguridad social, acudan a hospitales privados con quienes se firmó un convenio de colaboración, pero que antes se debe llamar al 911 para avisar que se va a acudir, para evitar que se considere que se trata de un caso de un particular pidiendo servicios y se le genere gastos adicionales.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO ofrece a pueblos Yaquis indemnización Nación
2020-08-06 - 21:02
+ -