facebook comscore
Entrega Cruz Roja Mexicana cubrebocas a policías capitalinos

Entrega Cruz Roja Mexicana cubrebocas a policías capitalinos

Ciudades jueves 23 de abril de 2020 - 15:32

La Cruz Roja Mexicana entregó 3 mil 600 cubrebocas a 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México adscritos a la base Eje Central, en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Los cubrebocas fueron producidos el 5 de marzo de este año y son una donación hecha por la comunidad china radicada en México para combatir la pandemia del COVID-19 en el país.

A cada elemento de la corporación de seguridad capitalina le fueron entregados 25 cubrebocas, de tres capas, es decir, podrán utilizar uno, con una vida aproximada de 12 horas, por día.

Fernando Rivera Muñoz, coordinador del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana explicó que por el contacto que tienen los agentes de seguridad con la población es necesario garantizar su seguridad e higiene.

Los policías capitalinos se mostraron contentos con la donación y consideraron que es un regalo “de vida” ante los riesgos que atraviesan a diario al transitar las calles de la capital.

Adicionalmente, con una cuadrilla de por lo menos 15 voluntarios, la Cruz Roja Mexicana entregará este jueves kits de cubrebocas a policías de crucero y a los ciudadanos que no porten ninguna protección contra el coronavirus.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio Ciudades
2020-05-31 - 14:39
+ -