facebook comscore
Entrega IECM información presupuestaria a personas que cerraron instalaciones

Entrega IECM información presupuestaria a personas que cerraron instalaciones

Ciudades viernes 10 de diciembre de 2021 -

Los titulares de las secretarías Administrativa y Ejecutiva del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregaron a las personas que cerraron las instalaciones del órgano electoral, toda la información referente a la situación presupuestal del año 2021.

Alejandro Fidencio González y Gustavo Uribe Robles entregaron copia del Acuerdo de Consejo General en el que se aprobó el presupuesto anual, así como las solicitudes dirigidas a la Secretaría de Administración y Finanzas en los que se planteó la necesidad ampliación presupuestal.

Los funcionarios del IECM recordaron que la autoridad electoral continúa en pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, para resolver a la brevedad el pago de las prerrogativas a los partidos políticos. Indicaron que el IECM se encuentra en espera de la respuesta formal a esta solicitud.

Asimismo, dijeron atender la situación económica de las personas que laboran en los partidos políticos, toda vez que se han venido realizando las gestiones necesarias para que el pago de prerrogativas a los institutos políticos se realice en el menor tiempo posible.

El Instituto, señaló que destinó lo recursos entregados al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, entre las que se encuentran la organización del Proceso Electoral, así como los ejercicios de participación ciudadana.

A las 16:30 horas, las personas que bloquearon los accesos del IECM, se retiraron.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -