facebook comscore
Entrega alcaldesa Lobeira Rodríguez 46 mil paquetes escolares en Veracruz

Entrega alcaldesa Lobeira Rodríguez 46 mil paquetes escolares en Veracruz

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Guadalupe Romero
 
Al inaugurar el Ciclo Escolar 2022-2023 en el Puerto de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez puso en marcha la entrega de los 46 mil paquetes escolares que su administración otorgará a alumnos de nivel básico en el municipio. 
 
Al hacer entrega de los primeros 600 kits escolares en la escuela primaria Leyes de Reforma, en el Infonavit, Las Brisas, la edil porteña reconoció que se trata de un apoyo histórico en favor de la economía de las familias veracruzanas, pero que está justificado tras los efectos de la pandemia y la actual inflación. 
 
Además de útiles escolares, la presidenta municipal entregó indumentaria como zapatos y mochilas, no sin antes subrayar que, en próximos días, los mismos apoyos llegarán hasta las 232 escuelas primarias públicas del municipio. 
 
“Nos encontramos ante hechos históricos, donde nuestro municipio se veía en una situación crítica en las escuelas y por ello, decidimos dar este apoyo tan importante; además, los niños merecen tener las mejores condiciones y herramientas para estudiar, y para nosotros es un gusto poder invertir en su educación”. 
 
Por otro lado, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, detalló que como parte del programa municipal “Regreso a Clases”, su gobierno también tiene contemplado dotar a las escuelas de equipo de cómputo, mobiliario y en general, infraestructura para mejorar las condiciones en las que se encuentran. 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para invertir 40 millones de pesos en el programa que estamos llevando a cabo en favor de la educación, siendo que corresponden a recursos propios del Ayuntamiento”.   
 
Finalmente, Lobeira Rodríguez manifestó que el presente ciclo escolar será especial porque arranca con normalidad luego de dos años de pandemia, en los que no solo las escuelas se vieron afectadas, sino también el bolsillo de las familias jarochas, esto último dado el aumento de la inflación y la escalada de los precios.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -