facebook comscore
Entregan constancias a familias damnificadas por derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Entregan constancias a familias damnificadas por derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Nación lunes 18 de diciembre de 2023 -


Al menos 210 familias que vivían en riesgo y sufrieron la caída de rocas del Cerro del Chiquihuite recibieron constancias de asignación de viviendas en un nuevo desarrollo en la Colonia El Risco, Colinas de San José.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, consideró que la tragedia ocurrida en septiembre de 2021, debe ser “una muestra del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”.

También exhortó a las familias que todavía no se deciden a dejar sus hogares bajo las rocas del Chiquihuite, que pueden ser un riesgo máximo para ellos.

Con la presencia de autoridades federales de Protección Civil, encabezadas por Laura Velazquez Alzúa, se llevó a cabo la entrega de constancias de asignación de viviendas a damnificados por el deslizamiento de la ladera del cerro del Chiquihuite.

“Se trata de una oportunidad de dar un cambio de vida en mejores condiciones, en un nuevo desarrollo condominal de 210 viviendas con vialidades y transporte a la puerta de sus casas, que cuentan con servicio de agua y drenaje”, dijo la funcionaria.

Recordó que además del conjunto de 210 departamentos ubicados en la calle de Chiapas número 13, en la colonia El Risco, Colinas de San José hay otro desarrollo para otras 144 familias en la colonia La Pastora en la Ciudad de México, el cual lleva un avance del 30% y está planeado para entregarse en marzo de 2024.

El gobierno federal invirtió en el desarrollo de Tlalnepantla 210 millones de pesos, más 3 millones de Conagua para la infraestructura de agua y drenaje.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -