facebook comscore
Entregarán extra para estabilizar presupuestos a estados ante pandemia

Entregarán extra para estabilizar presupuestos a estados ante pandemia

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 10:09

Por Claudia Bolaños

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará en los próximos días, los recursos de un fondo de 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer la existencia de dicho fondo, el mandatario indicó que ante la emergencia sanitaria y de salud, es que se busca cambiar las reglas de operación para que pueda entregarse lo antes posible.

“Hay un fondo de contingencia de alrededor de 60 mil millones de pesos, así como existe un fondo para estabilizar presupuestalmente al Gobierno Federal en caso de una crisis es un fondo de 150 mil millones, así existe un fondo para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales y ya Hacienda les va a entregar, de acuerdo a las fórmulas, ese fondo. Es un extra a lo presupuestado y hay unas reglas de operación de ese fondo para que se entregue creo que cada tres meses y me consultó el secretario de Hacienda si se podía modificar la regla para proceder de inmediato y entregar los recursos”, dijo durante su conferencia mañanera.

Acompañado de David León, coordinador nacional de Protección Civil, el Presidente explicó que este monto es un extra al presupuesto recibido por cada entidad.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -