El gobernador adelantó qué luego del congreso charro, iniciarían gestiones para revivir a Tuneros del Potosí.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que al concluir el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, podrían iniciar las gestiones para que se adquiera una nueva franquicia deportiva de béisbol, y revivir a los Tuneros de San Luis.
El equipo tuvo su auge en los 90, luego de sustituir la franquicia Reales de San Luis fundada en 1926, formó parte de la Liga Mexicana de Béisbol hasta la temporada 2006 en la división zona norte, tras 17 años la época dorada del rey de los deportes.
“Prácticamente acabando el evento charro, en diciembre, poder traer a las visorias, a los dueños de otros equipos de béisbol para que nos concedan una franquicia una concesión de los Tuneros".
El mandatario estatal dijo que la remodelación del estadio 20 de Noviembre, que se dió para campeonato charro, abonará a la imagen del recinto deportivo, por lo que se mostró agradecido con la Federación de Charrería, quienes apoyaron en la rehabilitación del estadio.
Agregó que con dicho equipo, la administración a su cargo le cumplirá a las y los potosinos en materia deportiva, al tener equipos profesionales de fútbol con el Atlético de San Luis, y el básquet con los Santos del Potosí, quienes están destacando en la liguilla y los playoffs respectivamente.
“Si la Liga también nos ayuda en tener un equipo de béisbol profesional en San Luis; ya tenemos fútbol, tenemos basquetbol, ya tendríamos béisbol y tendríamos también los campeonatos nacionales charros. Cumpliríamos con el deporte en San Luis Potosí”.
Finalmente, Gallardo Cardona dijo que están interesados en que los Tuneros del Potosí compitan en la Liga Mexicana del Pacífico, que es la más importante en el país y una de las principales a nivel mundial.