facebook comscore
Equipos de rescate mexicanos viajarán a Turquía y Siria para ofrecer ayuda a damnificados

Equipos de rescate mexicanos viajarán a Turquía y Siria para ofrecer ayuda a damnificados

Nación lunes 06 de febrero de 2023 -


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en sus redes sociales el envío de refuerzos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, al rescate de personas en Turquía para ayudar a damnificadas por el sismo de 7.8 grados, que afectó a esa nación este lunes.
“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía”.

Posteriormente se informó que también viajarán funcionarios de Protección y elementos de la Cruz Roja, además otros cuerpos de rescate, como Topos México, han alzado la mano para apoyar al gobierno mexicano para sumarse a la brigada.

“Nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Turquía en México, sin respuesta por ahora, para apoyar en los rescates de ser necesaria la ayuda. El Centro de Coordinación de Desastres y Salud SAKOM reporta hasta 1,498 fallecidos y 8,533 heridos.Nuestras plegarias están con el pueblo de Turquía”.

Las cifras preliminares sobre la catástrofe refieren que en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, se registran más de 3 mil personas fallecidas y poco más de 15 mil 500 personas lesionadas; así como cientos de desaparecidas que se buscan entre edificios.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -