facebook comscore
Equipos del Ascenso MX lamentan extinción de su torneo

Equipos del Ascenso MX lamentan extinción de su torneo

Deportes lunes 20 de abril de 2020 - 00:00

Por Redacción

Los equipos del desaparecido Ascenso MX lamentaron la extinción del circuito y desaprobaron la forma en que la directiva de la Liga MX decidió erradicar la llamada "Liga de Plata" del futbol mexicano, incluso sin poder coronar al campeón del Torneo Clausura 2020.

“Resulta lamentable la forma en que se toman las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes fue un albazo, una imposición”, expresó a la opinión pública el Patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El viernes anterior, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, anunció la desaparición del descenso y ascenso por los siguientes cinco años, así como la desaparición del circuito Ascenso MX, el cual será sustituido por una liga de desarrollo. Aquella reunión de lunes, agregó Leones Negros, fue una propuesta en paquete y sin opción de ser modificada, y menos para ser analizada, por lo cual no se escuchó la inconformidad, ni propuestas.

Bonilla argumentó que ninguno de los equipos fue certificado para poder aspirar al ascenso, además de que algunos estaban a punto de la quiebra financiera y más por el paro de partidos a causa de la pandemia de Covid-19.

A su vez, la directiva de Alebrijes de Oaxaca lamentó que “no tenemos la oportunidad de defender nuestro campeonato, un campeonato que es de Oaxaca. Nuestra meta (de ascender) fue truncada”. Por su parte, Cimarrones de Sonora puso a la vista de la opinión pública que “hemos cumplido cabalmente los requerimientos antepuestos para poder aspirar a nuestro objetivo (de ascender)”.

Venados de Mérida se mostró crítico al recordar que durante el Torneo Apertura 2019 “todos los equipos estaban certificados y hoy, sin ninguna notificación oficial, se nos informa que ya no lo estamos”.

Recordó que desde hace más de tres años, Venados recibió múltiples requerimientos, a veces poco claros, para la certificación, por lo cual invirtió en infraestructura en el estadio, instalaciones, fuerzas básicas, escuelas filiales, programas sociales, esquema comerciales, pero ahora no está certificado.

EL DATO: Equipos en desacuerdo del Ascenso MX pidieron que los dirigentes de la Liga MX les entreguen un informe de transparencia para conocer cuáles serán los nuevos lineamientos en el balompié nacional.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chelsea se manifiesta contra el racismo Deportes
2020-06-02 - 19:00
Vucetich saldría de los Gallos Blancos Deportes
2020-06-02 - 18:09
+ -