facebook comscore
Eredivisie regresaría a mediados de junio

Eredivisie regresaría a mediados de junio

Deportes miércoles 01 de abril de 2020 - 14:39

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) informó este miércoles que la Eredivisie podría reanudar su temporada en la segunda quincena de junio, siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo, lo cual dejaría sin actividad a los mexicanos Erick Gutiérrez y Edson Álvarez.

Luego de que la UEFA asignó este que el 3 de agosto como la fecha límite para la culminación de las ligas, los organizadores del certamen analizan los escenarios para regresar a la actividad.

“Se declara que el objetivo de todas las competiciones en Europa es que se completen antes del 3 de agosto. Esto significa que la competencia tendrá que comenzar de nuevo en la segunda quincena de junio”, anunció la KNVB.

Por medio de un comunicado, el rector del balompié neerlandés reiteró que seguirá las indicaciones emitidas por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) y consultar con los clubes, así como miembros de la liga.

“Discutiremos esto con todos los involucrados en una amplia consulta. Como siempre, los hallazgos y consejos de RIVM y el gobierno seguirán siendo líderes. Se discutirá mucho: seguridad, público o no público, tensión física en los jugadores, horarios de transmisión y más”, explicó.

La asociación enfatizó en que los entrenamientos seguirán suspendidos hasta el 28 de abril y también plantean una posible cancelación de la campaña, con todo y las consecuencias que ésta traería.

“No hace falta decir que también estamos trabajando en el escenario tres, la interrupción permanente de las competiciones. Todas las consecuencias, como el impacto financiero de esto, se están planificando actualmente”, agregó el comunicado.

Con información de Notimex.

Imagen: @eredivisie
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -