facebook comscore
Ernestina Godoy nombra a Sayuri Herrera como fiscal de Feminicidios

Ernestina Godoy nombra a Sayuri Herrera como fiscal de Feminicidios

Nación domingo 08 de marzo de 2020 - 15:33


La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, designó a Sayuri Herrera como la nueva titular de la Fiscalía Especializada de Feminicidios.

La fiscal utilizó sus redes sociales para compartir un vídeo, en donde desglosó que el pasado 10 de enero se inició una convocatoria para designar a la persona que se encargaría de dicho organismo.

“Llegué a la conclusión de que la persona que reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para ser la titular de esta Fiscalía, que tendrá el enorme reto de cumplir las expectativas de las mujeres para el acceso real a la justicia para las víctimas de feminicidio y erradicar la impunidad, he decidido designar a la maestra Sayuri Herrera Román, quien tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas“, apuntó Godoy Ramos.”

La nueva titular de la Fiscalía Especializada de Feminicidios cuenta con una maestría en Derecho y otra en Derechos Humanos, ha acompañado a jóvenes estudiantes en sus denuncias por acoso sexual, Al igual, Sayuri encabezó la defensa de la familia de la joven Lesvy Berlín Osorio, víctima de feminicidio.

Respecto a la violencia de género, la fiscal anunció que es un problema grave que afecta a al país, por lo que alertó que en la Fiscalía General de Justicia capitalina se ha criminalizado a las víctimas, además de que se ha filtrado información que pone en riesgo su dignidad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -